Fotografias de Jazz en Chile desde 2006.

CICLO DE JAZZ DEL GOETHE-INSTITUT POR PARTIDA DOBLE EN JULIO

CICLO DE JAZZ DEL GOETHE-INSTITUT POR PARTIDA DOBLE EN JULIO: MIÉRCOLES 14: EL DÚO DANNEMANN / JOSEPH

MIÉRCOLES 21: ENSAMBLE QUINTESSENCE

Conciertos: 14 y 21 de julio

“Thelonious”, Bombero Nuñez 336, Bellavista

21.00 horas

Entradas: $3000

Próximos Conciertos: Cultrera, Espinoza y Cía (4 de agosto), Sebastian Schunke Quinteto (1 de septiembre), Nils Wogram / Simon Nabatov (22 de septiembre), Carmen Paz + 3 (6 de octubre), Rodrigo Ratier Quinteto Nuevo Tango (3 de noviembre), Contracuarteto (1 de diciembre)
En el presente mes de julio el ciclo “Los Miércoles son de Jazz” se llevará a cabo con dos destacados conciertos: el miércoles 14 de julio se presentarán el dúo de Federico Dannemann (guitarra) y Martin Joseph (piano) y 21 de julio el Ensemble Quintessence.

El dúo Dannemann / Joseph es un conjunto de reciente formación, dedicado a ejecuciones vivaces y espontáneas del repertorio tradicional y menos tradicional del jazz basadas en la improvisación y en la interacción rápida entre los dos protagonistas de mucha trayectoria. Comunican también la alegría de hacer juntos musica tan libre y espontanea.

Federico Dannemann es uno de los líderes y compositores del Ensamble Quintessence, además de tener su propio cuarteto. Martin Joseph, por su lado, es líder de su trío y del conjunto “Pacific Ensemble”.

A la semana siguiente, el 21 de julio, el Goethe-Institut vuelve a tener en su cartelera un concierto de jazz, esta vez a cargo del Ensamble Quintessence. Este conjunto emblemático del nuevo jazz chileno presenta composiciones y arreglos innovadores de sus líderes Federico Dannemann y Roberto Dañobeitia o en ocasiones compositores invitados, e interpretaciones a cargo de los improvisadores más creativos del jazz chileno de hoy: entre ellos los saxofonistas Cristián Gallardo, Agustín Moya y Claudio Rubio, los mismos Dannemann y Dañobeitia en la guitarra y otros más.
En esta ocasión, además de composiciones originales contenidas en los discos compactos “Quintessence 2005 – 2007” y el más reciente “Anónimo”, el conjunto presenta una novedad absoluta: una colaboración con conocidos cantantes y compositores de música popular como Marcelo Vergara, Pedro Piedra y Gepe, quienes como músicos invitados participarán en algunas piezas con el ensamble. Se tratará de composiciones de los invitados, arregladas por Quintessence para la ocasión.

Posteado en la categoría General 7 years atrás a las 3:26 pm.

Add a comment