Fotografias de Jazz en Chile desde 2006.

Ciclo de Canciones Norteamericanas vuelve con concierto de Gershwin

El jueves 1 de julio el Instituto Chileno Norteamericano presenta el cuarto concierto del ciclo: Seis Maestros de la Canción Popular Norteamericana. Este concierto será dedicado a las canciones de George Gershwin.
Después de una interrupción de una semana, vuelve a presentarse este jueves 1 de julio el ciclo “Seis Maestros de la Canción Popular Norteamericana”, dedicado a conciertos monográficos con canciones de los compositores más significativos de la canción popular norteamericana que floreció en la primera parte del siglo XX. El ciclo ha recibido una acogida muy cálida de parte del público, y va a seguir en julio con tres conciertos, dedicados respectivamente a las canciones de George Gershwin (este jueves 1 de julio), Richard Rodgers (jueves 8 de julio), y Cole Porter (jueves 15 de julio). Los intérpretes serán Danielle Gilson (Gershwin y Porter), y Rodrigo González (Rodgers). En junió participó en el ciclo también la cantante chilena, basada en Nueva York, Camila Meza. El acompañamiento en el piano en todos los conciertos es de Martin Joseph, coordinador del proyecto. .
En el repertorio de los conciertos, se busca un equilibrio entre canciones justamente conocidas y admiradas y las numerosas “joyas” poco conocidas. Las canciones son interpretadas con la libertad característica del jazz además del respeto y cariño que estas obras merecen.
El ciclo sigue este jueves 1 de julio a las 19:00 hrs. con Danielle Gilson en voz interpretando las canciones de George Gershwin con textos de su hermano Ira Gershwin. La cita es en el Auditorio del Instituto Chileno Norteamericano (Moneda 1467 – Metro La Moneda). La entrada es liberada.
Las fechas continuarán los jueves 08 y 15 de julio.

Programación de todo el ciclo:
Jueves 3 junio 2010: Irving Berlin (1888-1989). Intérpretes: Rodrigo González (voz); Martin Joseph (piano). Entre las canciones ejecutadas fueron “Cheek to Cheek”, “How Deep is the Ocean” e “Isn’t this a Lovely Day”.
Jueves 10 junio 2010: Jerome Kern (1885-1945). Intérpretes: Camila Meza (voz); Martin Joseph (piano). Entre las canciones ejecutadas fueron “The Way you Look Tonight”, “All the Things you Are” y “A Fine Romance”.
Jueves 17 junio 2010: Harold Arlen (1905-1986). Intérpretes: Camila Meza (voz); Martin Joseph (piano). Entre las canciones ejecutadas fueron “Over the Rainbow”, “Come Rain or Come Shine” y “Between the Devil and the Deep Blue Sea”.
Jueves 1 julio 2010: George Gershwin (1898-1937) e Ira Gershwin (1896-1983). Intérpretes: Danielle Gilson (voz); Martin Joseph (piano). El programa incluirá “A Foggy Day”, “Embraceable You”, “The Man I Love” y muchas otras canciones.
Jueves 8 julio 2010: Richard Rodgers (1902-1979) y Lorenz Hart (1895-1943). Intérpretes: Rodrigo González (voz); Martin Joseph (piano). El programa incluirá “My Funny Valentine”, “The Lady is a Tramp”, “This Can’t be Love” y muchas otras canciones.
Jueves 15 julio 2010: Cole Porter (1891-1964). Intérpretes: Danielle Gilson (voz); Martin Joseph (piano). El programa incluirá “Night and Day”, “I’ve Got you under my Skin”, “Every Time we Say Goodbye” y muchas otras canciones.

Los Músicos
La cantante norteamericana Danielle Gilson es una artista merecidamente muy apreciada en el ambiente jazzístico chileno. Músico de mucha trayectoria, se caracteriza por su intensa capacidad interpretativa, siendo particularmente capaz de expresar musicalmente el sentido de una canción. Se presenta frecuentemente con su propio cuarteto y con el guitarrista Federico Dannemann. Su disco “Jazz Navidad”, con Cultrera, Espinoza & Cía, ha tenido un gran éxito de ventas.
La cantante y guitarrista chilena Camila Meza ha sido una de las revelaciones del nuevo jazz chileno, intensamente musical y dotada de un fino sentido rítmico. Está igualmente cómoda interpretando modernas canciones brasileñas o de la cantautora islandesa Bjork como en el repertorio de las clásicas canciones populares norteamericanas. Tiene la capacidad de hacer versiones intensamente personales de las canciones que interpreta. Ha publicado dos CDs con su quinteto: “Skylark” y “Retrato”, ambos para Vértice Records.
Rodrigo González es uno de los cantantes de jazz chilenos más admirados, notable tanto por su carisma como también por la sutilieza de sus interpretaciones de las canciones americanas. Músico de mucha trayectoria, canta las baladas con gran intensidad, y las canciones más rítmicas con swing y espontaneidad. Se presenta frecuentemente con su propio cuarteto y en un dúo con Martin Joseph. Ha grabado el disco compacto “Bajo la Piel”.
Martin Joseph es un músico de jazz de larga trayectoria, habiendo colaborado con un sinnúmero de conocidos músicos norteamericanos, europeos y de América Latina. Actualmente, se presenta con su propio trío, con el cual ha publicado el disco “Evidence” (Vértice Records), y con su septeto el “Pacific Ensemble”. Ha creado talleres y cursos de jazz en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y es coordinador, para el Goethe Institut, de la serie de conciertos “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”.

Posteado en la categoría General 6 years, 11 months atrás a las 11:43 pm.

Add a comment